¿Cocinas en brillo o en mate?

Cocinas Modernas Suarco

Cocinas y acabados: guía completa para crear una estancia perfecta

Las cocinas son unos de los puntos neurálgicos del hogar. Por ello, es primordial convertirla en un ambiente de comodidad, relajación y calidez. Pero ¿Cómo conseguir todo eso por medio de la decoración? Te sorprendería saber cómo un detalle tan discreto como el acabado puede ocasionar un cambio sorprendente. Hemos preparado un artículo para explicártelo con todas las claves.

Cocinas en acabado brillante: luz y elegancia

Una cocina con acabado brillante genera un toque bastante relevante de modernidad. Hay muchos tipos de brillo en muebles, pero, actualmente, están muy demandados los high gloss o gran brillo. Estos reflejan un acabado muy uniforme y aportan luminosidad, lo que se traduce en un aspecto bastante elegante.

En cuanto al mantenimiento de una cocina de este tipo, hay ciertas ventajas y desventajas. Lo más importante es que te decantes por este estilo si se adapta al resto de la estancia en tu proyecto de diseño de cocinas.

Ventajas de la cocina en acabado brillante


Te sorprendería saber la de ventajas que aportan este tipo de acabados. Sin duda alguna, proporciona luminosidad a la estancia, puesto que la luz está más presente debido al reflejo. Incluso, genera sensación de uniformidad y amplitud, por lo que es ideal para estancias más reducidas o cocinas integrales.

Cocinas Modernas Suarco

En cuanto a su aspecto, está dentro de lo que se espera de las cocinas modernas, con rasgos elegantes que transmiten una cierta sensación de lujo. Son mucho más fáciles de limpiar, ya que solo es necesario pasar un paño húmedo.

Desventajas de la cocina en acabado brillante


Como te puedes imaginar, este acabado también puede tener sus puntos débiles más allá de los gustos personales. Por un lado, ensucian antes y son más sensibles al tacto, pues se quedan las huellas. Lo mismo sucede con manchas de comida o grasa, que deben quitarse rápidamente. En el peor de los casos, podríamos hablar de arañazos, pero eso depende del material.

Cocinas en acabado mate: minimalismo y calidez


Por su parte, el acabado mate otorga un toque bastante importante de minimalismo en el ambiente. Son ideales para aquellas estancias pequeñas y minimalistas que buscan funcionalidad, calidez y, sobre todo, elegancia. En cuanto a los colores, hay una amplia variedad y, en lo relativo al tacto, poseen una suavidad exquisita.

Cocina en dos frentes Suarco

Existen distintos materiales antihuellas, lo que consigue evitar que la superficie parezca sucia constantemente. En cuanto a la limpieza, con pasar un paño mojado se queda impecable. Estas son solo algunas de sus características, pero hay ventajas y desventajas que debes conocer.

Ventajas de la cocina en acabado mate

Como avanzábamos antes, un material antihuellas hace que el tiempo de mantenimiento se reduzca considerablemente. Por su parte, también retienen la luz natural, aportan elegancia y son más acogedoras. Más que brillo, lo que proporcionan es una simpleza que destaca por su calidez.

Por otro lado, los arañazos y manchas se disimulan más que con el acabado brillante. Por ello, es una buena opción para quienes proyectan cocinas a medida en su vivienda.

Desventajas de la cocina en acabado mate

Desde el punto de vista estético, este acabado no está pensado para una cocina de pequeño tamaño. Lo mismo sucede para las que son oscuras, ya que solo consigue potenciar la falta de luminosidad. Para quienes desean una estancia más alegre, puede resultar algo serio y sobrio, pero todo es cuestión de gustos.

Como puedes ver, antes de decantarte por una o por otra, debes tener clara la idea que quieres. Te invitamos a repasar las ventajas e inconvenientes para escoger el acabado perfecto. Las cocinas son uno de los elementos con mayor potencial decorativo y tú puedes sacárselo con un buen proyecto de interiorismo.

2 Comentarios

  1. Excelente aporte de parte de Suarco, son detalles que al momento de comprar los materiales hay que considerar de acuerdo a las características de cada cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =