Cocinas de estilo vintage

El estilo vintage es una tendencia que viene pisando fuerte desde hace algunos años y que cada día ganas más adeptos. Un estilo  con mucha personalidad que ha devuelto el protagonismos a aquellos elementos decorativos del pasado que han marcado una época. Pero el estilo vintage no solamente es ideal para salones y dormitorios, sino que además es posible dar un toque muy original a nuestra cocina. Y para que puedas inspirarte hoy te traemos algunas ideas que pueden resultarte muy útiles para decorar cocinas de estilo vintage.

Cocinas de estilo vintage

1. La base de color para crear un ambiente vintage es el blanco, pero además debemos incluir colores vivos en los accesorios, elementos decorativo e, incluso, en los electrodomésticos. En la actualidad es posible encontrar líneas de electrodomésticos inspirados en las décadas de los 50 y los 60, ideales para cocinas de estilo vintage. El verde, el amarillo y el color de la propia madera al natural en tonos claros combinan muy bien en este tipo de decoraciones.

2. El papel pintado también es perfecto para evocar épocas pasadas. Los estampados florales son una excelente opción para completar el estilo de la cocina. Cuanto más alegres y coloridos sean los motivos, mejores resultados conseguirás.

3. Los muebles de cocina también juegan un importante papel. Los muebles con vitrina, puertas de cristal y cortinillas pueden quedar muy bien. Pero si quieres darles un toque más original cambia los tiradores para conseguir un aire más retro.

4. Potencia los accesorios de materiales naturales como el mimbre o la madera y añade algunas plantas florales por la cocina, lo cual ayudará a poner el broche perfecto a la estancia.

Estas son sólo algunas ideas para decorar cocinas de estilo vintage que puedes poner en práctica, pero hay cientos de posibilidades y combinaciones distintas en el diseño de cocina. ¡Echa a volar tu imaginación y decora tu cocina como siempre has querido para darle un aire mucho más personal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 3 =