Cocinas con estilo oriental

 A lo largo de este blog hemos ido viendo diferentes estilos de cocinas pero hasta el momento nunca hemos hablado de las cocinas de estilo oriental, un estilo muy diferente a lo que estamos acostumbrados pero que va consiguiendo adeptos en la sociedad occidental gracias a sus diseños innovadores.

 Y es que la mente de los consumidores cada vez es más abierta y opta por nuevos estilos como éste que rompen con las líneas más tracidionales.

Para conseguir este estilo  debemos tener en cuenta una serie de criterios como la simplicidad y los colores puros que transmiten siempre sensación de relax y positivismo. Por ello los colores llamativos como el blanco o el rojo, que además simbolizan la bandera de Japón son muy utilizados en este estilo. Su combinación debe hacerse cuidadosamente, de tal manera que, el rojo puede ser utilizado para determinados detalles en paredes, accesorios, lámparas… mientras que el color predominante y base puede ser el blanco tanto para azulejos, suelo y muebles predominantes. Ésta es una de las claves para que el color rojo no sea el prinicpal protagonista porque al ser un color tan intesto debe ser usado con precaución y conseguir así un ambiente iluminado, acutal y con estilo.

Como sabemos los orientales en general tienden hacia el uso equilibrado de objetos y colores para que el impacto  visual sea natural.

La madera y el bambú es otro de los elementos muy utilizados en este tipo de cocinas ya que aportan calidez y elegancia a la estancia. De la misma, forma los muebles siempre deben tener líneas rectas y el espacio deberá estar siempre limpio y ordenador.

Para la iluminación podemos utilizar lámaparas con formas de esfera o detalles rojos y de un material ligero como el papel de arroz por ejemplo, muy común en las cocinas orientales.

¡Conoce más detalles en Suarco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =