Share Button

Las cocinas blancas no sólo son una opción segura sino que puede albergar todo tipo de decoraciones y estilos.

Sin lugar a dudas, esta parte de la casa es un espacio primordial que debe ser, ante todo, funcional y práctico.

A continuación, hablaremos de una forma de cocina moderna que está innovando en el mercado de mobiliario doméstico.

Cocinas Suarco

Sus características

Las cocinas con disposición en paralelo son la última tendencia que todo espacio moderno que se precie ha de tener, debido a que poseen un diseño estéticamente agradable, contando con un color blanco brillante común y sencillo que va muy bien con un piso de madera en tonalidades claras.

Además permiten gran movilidad. En este caso concreto vemos como en la parte baja se cuenta con unas encimeras minimalistas hechas en granito Warwick  y resistentes a la humedad, donde perfectamente se puede colocar una lavadora. Además también tiene una cantidad cajones suficientemente amplios como para guardar cualquier cosa que se quiera.

También se puede contar con luces led para más ayuda visual. Encontramos un lavavajillas junto a un mueble de fregadero, la placa que se encuentra entre el fregadero y la zona de cocción brinda suficiente espacio para trabajar y terminando la parte baja de la cocina, está la secadora con un tamaño acorde a la amplitud de las placas.

En la parte alta se encuentra los gabinetes de la despensa, donde pueden estar productos, algunos alimentos,  los vasos, vajillas y demás utensilios y con el sistema de puertas abiertas y plegables se puede ver absolutamente todo para así poder acceder con mucha facilidad.

Al otro lado se puede colocar el horno de microondas, el refrigerador y frigorífico, guardando la simetría, agregando puertas laterales y cajones. Todas son características modificables según las peticiones y especificaciones de cada persona.

Cocinas en paralelo

Ventajas

Estas cocinas son muy prácticas y gracias a que cuentan con superficies lisas y totalmente planas, son fáciles de limpiar y mantener aseadas como a todos les gusta tener una cocina.

Generan una gran sensación de amplitud y elegancia con espacio suficiente para otorgar una movilidad necesaria al preparar las comidas de una manera más apresurada.

También se tiene la facilidad de agregarle aún más gabinetes y repisas, las cuales son una parte fundamental en este espacio.

Al ser el blanco su color característico, aunque las tendencias cambien este  nunca pasará de moda. También es el color perfecto para estancias con poca luz natural, ya que aporta luminosidad y una ventaja adicional de elegir blanco es que los materiales suelen ser más económicos que en cualquier otro color.

Difícilmente se tendrá una cocina anticuada si se es hábil jugando con las nuevas tendencias en colores y con los complementos, como pueden ser electrodomésticos, azulejos, encimeras, sillas y mesas, e incluso tiradores de puertas.

Cocinas Suarco

Desventajas

Son muchas las ventajas de las cocinas blancas modernas, pero no escapan totalmente de ciertos inconvenientes que se pueden encontrar como por ejemplo, el color blanco tiene sus contras y es que, si se abusa del mismo, puede crear atmósferas demasiado frías, lo cual sería poco adecuado en una cocina porque estas deben ser cálidas y acogedoras y además, el blanco puede ser aburrido si no se resalta con otros colores y texturas. Además de su particularidad de ensuciarse con frecuencia.

La limpieza e higiene debe tenerse muy en cuenta para que se mantenga justamente tan blanca como es, pues la suciedad siempre se notara más.

Diseños y variaciones

El diseño de la cocina se decidirá por las dimensiones y forma de la habitación, cuanto más pequeño el espacio, obviamente las opciones disminuyen.

Se cuenta con diseños en forma de ‘’L’’ y en forma de ‘’U’’,  la posición de los muebles se decide estudiando la colocación que mejor optimice el espacio. Las cocinas pequeñas y alargadas son las más comunes cuando se cuentan con poco espacio, como en apartamentos, por ejemplo.

Las cocinas con islas o zona para comer también son muy utilizadas, ya que las islas realizan una doble función. Son un lugar útil como zona para comer o como zona de trabajo de la cocina, además consiguen marcar distintos ambientes creando las llamadas ‘’cocinas americanas’’.

                                             

Sobre el autor

Sin Comentarios

Puede publicar primer comentario respuesta.

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.