¿Cocinas abiertas o cerradas? Ventajas e inconvenientes

Durante muchos años, la cocina tuvo un papel secundario dentro de la vivienda. Sin embargo, en las últimas décadas la cocina se ha ido abriendo hasta convertirse en el centro de muchas casas modernas, donde muchos reciben a las visitas o ayudan a los niños a hacer la tarea del colegio. Aunque esto no significa que no haya personas que prefieran tener la cocina apartada del salón. Tanto las cocinas cerradas como las abiertas son diseños de cocinas muy válidos y ambos presentan sus ventajas y sus inconvenientes. Hoy te traemos un pequeño resumen que seguro que te resultará muy útil para tomar una decisión.

Cocinas abiertas

Cocinas abiertas

Ventajas

Unir la cocina con el salón es la mejor forma de dar sensación de amplitud a la vivienda y de aumentar la luminosidad de la estancia. Además, los padres pueden vigilar a los hijos mientras están cocinando o haciendo cualquier otra cosa.

Inconvenientes

En las cocinas abiertas es más complicado ocultar el desorden. Es imposible mantener la cocina limpia y ordenada en todo momento, a lo que debemos sumar los olores y el humo. Además, si tenemos que hacer obras, el proyecto puede resultar algo complejo tanto por la tabiquería como por los cambios en al instalación de fontanería.

Cocinas cerradas

Ventajas

A muchas personas les gusta en algún momento disfrutar de la tranquilidad que proporcionan las cocinas cerradas, Lo cual resulta imposible en una cocina abierta, a menos que estemos solos en casa. Pero además, gracias a una simple puerta, los ruidos, olores y la típica suciedad que puede perturbar la tranquilidad de nuestro hogar quedan fuera de la vista.

Inconvenientes

En la actualidad, realizar varias tareas al mismo tiempo es algo muy frecuente y, muchas veces, inevitable. En una cocina abierta podemos estar haciendo varias cosas mientras vigilamos a los niños o atendemos a nuestras visitas. Además, las cocinas cerradas necesitan más espacio, por lo que si nuestra casa es pequeña, esto puede plantear ciertos problemas, pues cada metro cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =