Cocinar con microondas

Desde hace 50 años, el mundo utiliza estos pequeños electrodomésticos que sustituyeron a los tradicionales hornos y por consiguiente supusieron una revolución en la forma de cocinar de todo el mundo. Y es que el microondas cocina cuatro veces más rápido y consume menos energía que el horno.

Ahora bien, han sido muchas las especulaciones que han ido surguiendo sobre la radiación electromagnética que emite estos aparatos y sobre si provoca que los alimentos pierdan parte de su sabor y nutrientes.

microondas

En realidad, el sistema de funcionamiento de estos electrodomésticos consiste  en un aumento de temperatur que provoca que las partículas de los alimentos choquen y incluso actúen como pequeños imanes del calor, es decir, el calor se produce en el interior del alimento y no en la superficie como en una olla u horno.

Esto hace que el cocinado sea muy rápido porque el calor no tiene que pasar delsde el exterior hacia el interior, sino que se genera directamente desde el interior, por ello que los alimentos no queden con capas crujientes a no ser que incluya grill que actuaría como un pequeño horno.

Además, estas radiaciones no son perjudiciales para la salud como muchos creen ya que no proceden de materiales radiactivos de alta frecuencia.

Por lo tanto, las radiaciones electromagnéticas producidas por los microondas no son capaces de romper los enlaces químicos ni tampoco provocar cambios moleculares en los alimentos, por lo que los alimentos no ven afectado su sabor; sin embargo, la cocción rápida puede provocar alguna pérdida de nutrientes pero mínima.

¿Quieres conocer más noticias como ésta? No te pierdas cada semana nuestras publicaciones y permanece atento a todas las novedades de Cocinas Suarco, especialistas en el diseño, fabricación y montaje de cocinas en Cantabria.

1 Comentario

  1. Que9 lindura Nataled! Me faisncan todos los detallitos y los colores, tanto que me dan ganas de jugar co ese conejito… con las matriuskas, mimar la plantita y correr con el perrito… Muero de amor por tus ilustraciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =