Cocina comprometida por el clima
Si te gusta cocinar y lo haces respetando el medio ambiente, hoy te traemos un concurso en el que podrás demostrar todos tus conocimientos culinarios cuidando el planeta mediante alimentos cogidos directamente desde el huerto a la mesa y reducir así las emisiones de gases de efecto invernadero.
Organizado por La Fundación Ecología y Desarrollo (EDODES) el objetivo de esta iniciativa es reducir la huella de carbono durante el proceso de plantación de los alimentos. Y es que cada fase, la fertilización, recolección, transporte, conservación, refrigeración y conservación produce un gas de efecto invernadero perjudicial para el planeta por lo que realizar una receta comprometida con el clima significa comprar siempre productos locales, ingredientes frescos y de temporada, trasladarlo en bolsas recicladas, no despilfarrar alimentos, contar con electrodomésticos eficientes que consuman menos energía, cocinar con técnicas eficientes y saludables como al vapor o en olla a presión.
Son pequeñas acciones pero que si todos las siguiéramos contribuiríamos a cocinar de forma más eficiente y por lo tanto contaminar menos el planeta.
¿Te animas a participar?
En Cocinas Suarco llevamos años asesorando a miles de usuarios sobre cómo sacar el máximo provecho a la cocina mediante la eficiencia energética y la funcionalidad de algunos electrodomésticos o muebles, por lo que si quieres contribuir a hacer una cocina más comprometida con el medio ambiente, consulta con nuestro equipo de profesionales.