Cocina comprometida por el clima

Si te gusta cocinar y lo haces respetando el medio ambiente, hoy te traemos un concurso en el que podrás demostrar todos tus conocimientos culinarios cuidando el planeta mediante alimentos cogidos directamente desde el huerto a la mesa y reducir así las emisiones de gases de efecto invernadero.

1449037771222Organizado por La Fundación Ecología y Desarrollo (EDODES) el objetivo de esta iniciativa es reducir la huella de carbono durante el proceso de plantación de los alimentos. Y es que cada fase, la fertilización, recolección, transporte, conservación, refrigeración y conservación produce un gas de efecto invernadero perjudicial para el planeta por lo que realizar una receta comprometida con el clima significa comprar siempre productos locales, ingredientes frescos y de temporada, trasladarlo en bolsas recicladas, no despilfarrar alimentos, contar con electrodomésticos eficientes que consuman menos energía, cocinar con técnicas eficientes y saludables como al vapor o en olla a presión.

Son pequeñas acciones pero que si todos las siguiéramos contribuiríamos a cocinar de forma más eficiente y por lo tanto contaminar menos el planeta.

¿Te animas a participar?

En Cocinas Suarco llevamos años asesorando a miles de usuarios sobre cómo sacar el máximo provecho a la cocina mediante la eficiencia energética y la funcionalidad de algunos electrodomésticos o muebles, por lo que si quieres contribuir a hacer una cocina más comprometida con el medio ambiente, consulta con nuestro equipo de profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =