Claves para renovar la cocina

Con el paso del tiempo el mobiliario de la cocina se va deteriorando ya que es una de las estancias de la casa que más sufre por la acumulación de grasas, vapores, etc.  Por ello hoy en el blog de Suarco hemos decidido daros algunas claves que para renovar la cocina sea todo un éxito y no te dejes nada entre manos.

En primer lugar, recomendamos hacer una lista con todo aquello que queremos cambiar, por ejemplo, algún electrodoméstico, los muebles, la encimera…

Una vez claro todo aquello que queremos cambiar deberemos hacer un primer planteamiento o boceto sobre una hoja para ver imaginariamente cómo puede quedar. Dale las vueltas que haga falta para otpimizar todos los espacios o consulta directamente con nuestros profesionales de Suarco para que te asesoren desde el primer momento gracias a su amplia experiencia en el diseño, fabricación y montaje de cocinas. Además ellos están al tanto de las últimas tendencias y novedades del mercado por lo que déjate aconsejar e inspirar por ellos.

renovar cocina suarco

Ahora toma medidas del espacio real, hasta el de cada elemento que quieras conservar y cada nueva incorporación que desees incluir. Os diremos como base que los armarios superior, tanto por comodidad como por seguridad, se suelen colocar a más de  1,40m del suelo y a 20 ó 35 cm de profundidad. Su altura ideal es de entre 70 y 90 cms. En cambio, los muebles bajos suelen ser de 60 cm de fondo y 90 cm de altura.

Por otro lado, asegúrate de hacer la elección correcta sobre los nuevos elementos a incorporar, ya sea mobiliario, electrodomésticos o encimera. Quizás, éste último elemento sea el más importante ya que será el espacio de trabajo más utilizado día a día para cocinar, por lo que es recomendable que sea capaz de aguantar todo tipo de abrasiones y líquidos y que a su vez se limpie fácilmente y con rapidez. en este sentido, los materiales más utilizados son el mármol y el granito por ser bastante resistentes aunque también existen otros materiales también muy demandados como la madera o el cuarzo compacto.

¿Tienes más dudas en la renovación de tu cocina? Contacta con nuestros expertos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =