Claves para escoger el fregadero

Aunque el fregadero no sea uno de los elemenos más llamativos de la cocina sí es uno de los más importantes y que se utilizan a diario, por eso hoy analizaremos algunas de las opciones más interesantes que nos podemos encontrar.

Dependiendo del material exiten:

  • Fregaderos de acero inoxidable: Son los más comunes porque son muy resistentes a los golpes y baratos, aunque presenta como desventaja su facilidad para rayarse.

  • Fregaderos de mármol: Se suele utilizar en cocinas modernas donde se integra también con la encimera. Se raya también con facilidad y es sensible ante líquidos ácidos.

  • Fregaderos de gres: Son muy resistentes y existe una amplia variedad de colores que combinan con todo tipo de cocinas.

Foto: Villeroy & Boch
  • Fregaderos de cerámica: Son los más higiénicos gracias a que su material altamente deslizante evita que se acumulen las bacterias.

  • Fregaderos de resina sintética: Fácil de limpiar, resistente y con un precio no demasiado elevado.

 Y tal y como hemos hablado en artículos anteriores, podemos encontrar también diferentes combinaciones: con sólo una cubeta, con dos, con cubeta y escurridor…, en definitiva, una gran variedad de opciones. Su elección además del gusto personal dependerá del uso que se le vaya a dar. Por ejemplo, si vamos a instalar un lavavajillas será suficiente con una cubeta, pero si por el contrario fregamos a mano lo más funcional serán las dos cubetas y el escurridor integrado.

Por otro lado, también existen diferentes formas: redonda, cuadrada o rectangular. Los redondos son los que más aprovechan el espacio, por lo que son muy útiles para cocinas pequeñas, mientras que los cuadrados son más utilizados en encimeras de mayor tamaño.

Y recuerda que si tienes alguna duda, siempre puedes consultar con nuestros profesionales de Suarco, los cuales llevan años montando, fabricando y asesorando a miles de clientes en la elección de todos los elementos de la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + cuatro =