Share Button

Las claves del estilo nórdico son el color  Blanco como color dominante  combinado con color madera y líneas puras, creando espacios limpios de líneas puras.

Fabrica y diseño de cocinas. Cocinas Suarco.

En la Cocina de estilo nórdico que os presentamos en este post. Vemos que se trata de una cocina de nueva construcción de 10 m2, en la que se ha optado con puertas blanco brillo con tirador uñero a juego, combinado con puertas en tono madera con tirador.

Este contraste es lo que nos ayuda al diseño y le da un toque diferente a nuestra cocina.

                                         

La zona de aguas esta compuesta por el fregadero y lavavajillas integrable colocado a la derecha para una mayor comodidad a la hora de limpiar los platos.

Debajo del fregadero nos encontramos con dos caceroleros. El primer cajón para salvar desagües y el cajón inferior con cubos de basura integrados para una mayor comodidad a la hora de reciclar.

En la parte alta lleva un mueble plegable con refuerzos en las baldas que evitará que nuestro mueble se arquee.

La zona de cocción tiene un mueble placa con dos caceroleros, para mantener la estética de la zona de aguas.  Al elegir la placa de inducción en color blanco logramos mantener la uniformidad en el diseño.

La parte alta de la zona de cocción consta de un mueble plegable con campana integrada de box in plus  de Elica.

La zona de columnas, de color madera- roble es la que genera el contraste, clave del estilo nórdico.

Esta zona  esta formada por un mueble con dos puertas unidas y cajones interiores seguido de columnas horno microondas  con puerta inferior con cajones interiores.

Para que esta cocina sea más estética y cálida se ha optado por integrar los frigoríficos. Dos columnas; columna para el frigorífico y columna congelador, una opción maravillosa para duplicar la capacidad de almacenamiento.

Los muebles altos van cerrados al techo, lo uqe hace que no se acumule suciedad en las zonas superiores de los muebles.

Algunas claves para dar ese estilo nórdico a nuestra cocina, los encontramos también en pequeños detalles. Añadir plantas,  no cubrir las ventanas, ya que la luz natural es imprescindible.

En definitiva, la sencillez es la clave de este estilo.

Sobre el autor

2 de respuesta Comentarios

  • Julia  24 septiembre, 2018 at 3:44 pm

    Creo que es el estilo nórdico el que vamos a elegir para nuestra futura cocina. Es luminoso, elegante y atemporal. Nos gustan columnas y muebles de pared en blanco brillo, y la zona de trabajo con acabado en madera. Mi único recelo es el de la limpieza de las puertas en tono madera, a causa de la textura rugosa que se le da actualmente, pues temo que se incruste la grasa en las hendiduras, cosa que no ocurre en acabados lisos. Me gustaría conocer opiniones y experiencias sobre este punto. Gracias.

    Responder
    • Ruben de SUARCO  25 octubre, 2018 at 10:56 am

      Hola Julia
      al tener hendiduras evidentemente la grasa se puede incrustar pero limpia muy fácil con un paño ligeramente húmedo con jabón neutro , secándolo después con otro paño seco.
      Un saludo

      Responder

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.