Share Button
toque_de_canela_-_Politiki_kouzina_-_tt0378897_-_es_2003
Nuestra siguiente propuesta en esta sección de “cine de cocina” es una película griega de esas que transmiten ternura, cariño y afecto aderezadas con una fina ironía, además de unas irresistibles ganas de cocinar!.
La banda sonora en un complemento exquisito para evocar la atmósfera y el espíritu de la cultura mediterránea tan rica entremezclando melodías griegas y turcas.
Es una película deliciosa para los sentidos, disfrutadla!!

FICHA TÉCNICA

País: Grecia, 2003 (108minutos).
Genero: Comedia dramática. Y realismo mágico.
Intérpretes: Georges Corraface (Fanis Iakovides), Ieroklis Michallidis (Savas Iakovides), Tamer Karadagli (Mustafa), Renia Louizidou (Soultana Iakovi- dou), Basak Koklükaya (Saime), Tassos Bandis (Vassilis), Stellos Mainas (tío Aimillos), Markos Osse (Fanis niño), Thodoros Exarchos (doctor). Producción: Lylli Papadopoulou y Artemis Skouloudi.
Música: Evanthia Reboutsika.
Fotografía: Takis Zervoulakos.
Montaje: George Mavropsaridis.
Dirección artística: Olga Leontiadou.
Vestuario: Blanca Nicolareizi.
Estreno en España: 19 Noviembre 2004.
Productora: Greek Film Center.

SINOPSIS

“Un toque de canela” es una película histórica sobre un joven griego (Fanis) criado en Estambul, cuyo abuelo, filósofo culinario y su mentor, le enseña, que tanto la comida como la vida necesitan una pizca de sal para darles un toque de sabor . Su tío le solía decir…” hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran al mapa, los segundos miran al espejo…”Ahora es momento de que nuestro héroe eche una mirada a su propio espejo.

Sobre el autor

Sin Comentarios

Puede publicar primer comentario respuesta.

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.