Un toque de canela, mas “cine de cocina”

toque_de_canela_-_Politiki_kouzina_-_tt0378897_-_es_2003
Nuestra siguiente propuesta en esta sección de “cine de cocina” es una película griega de esas que transmiten ternura, cariño y afecto aderezadas con una fina ironía, además de unas irresistibles ganas de cocinar!.
La banda sonora en un complemento exquisito para evocar la atmósfera y el espíritu de la cultura mediterránea tan rica entremezclando melodías griegas y turcas.
Es una película deliciosa para los sentidos, disfrutadla!!

FICHA TÉCNICA

País: Grecia, 2003 (108minutos).
Genero: Comedia dramática. Y realismo mágico.
Intérpretes: Georges Corraface (Fanis Iakovides), Ieroklis Michallidis (Savas Iakovides), Tamer Karadagli (Mustafa), Renia Louizidou (Soultana Iakovi- dou), Basak Koklükaya (Saime), Tassos Bandis (Vassilis), Stellos Mainas (tío Aimillos), Markos Osse (Fanis niño), Thodoros Exarchos (doctor). Producción: Lylli Papadopoulou y Artemis Skouloudi.
Música: Evanthia Reboutsika.
Fotografía: Takis Zervoulakos.
Montaje: George Mavropsaridis.
Dirección artística: Olga Leontiadou.
Vestuario: Blanca Nicolareizi.
Estreno en España: 19 Noviembre 2004.
Productora: Greek Film Center.

SINOPSIS

“Un toque de canela” es una película histórica sobre un joven griego (Fanis) criado en Estambul, cuyo abuelo, filósofo culinario y su mentor, le enseña, que tanto la comida como la vida necesitan una pizca de sal para darles un toque de sabor . Su tío le solía decir…” hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran al mapa, los segundos miran al espejo…”Ahora es momento de que nuestro héroe eche una mirada a su propio espejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =