Aprovechando al máximo las minicocinas

Los expertos lo corroboran, la media de las cocinas españolas no supera los 10 metros cuadrados, por lo que en estos pocos metros que tenemos en nuestras cocinas pequeñas, deben de aprovecharse al  máximo y hoy os damos algunos trucos.

Algo tan sencillo como colgar los utensilios más grandes de la cocina en la pared como los cucharones o las sartenes puede ser una opción ideal para sacar el máximo rendimiento al espacio disponible en las paredes. Eso sí, asegúrate que van en consonancia con la decoración del resto de la estancia.

Por otro lado, la inclusión de un elemento tan simple como un perchero puede darnos un gran desahogo para colgar el delantal, trapos de cocina, bolsas del pan, etc.

muebles-con-doble-funcion-en-la-cocina2

Respecto a los electrodomésticos que debe haber en las minicocinas, que además ocupan tanto, sácarles todo el partido adquiriendo un 2×1 como por ejemplo un microondas-horno o un robot de cocina que haga diversas funciones como la de bicar, batir, amasar o hervir.

¿Y qué hay de los zócalos? Es un lugar desaprovechado en el que podemos hacer incluso cajones para poder guardar botellas de vino, almacenar vajillas, vasos, especias…

Blog_Reparalia_renovar_cocina_DIY_low_cost_barato_economico_sin_obra_decoracion_zocalo_metal

Otros trucos más detallistas como por ejemplo el de utilizar una clásica caja de pañuelos para almacenar las bolsas de plástico de la compra nos ahorrará un gran espacio en la cocina.

Si quieres conocer más trucos como éstos y aprovechar cada hueco y rincón de tu minicocina,c onsulta con los expertos de Cocinas Saurco que desde años se dedican de forma profesional al asesoramiento, diseño, fabricación y montaje de todo tipo de cocinas con el fin de que consigas la cocina que siempre has soñado y que sea lo más funcional posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cinco =