Amueblando una cocina estrecha

A pesar de que la cocina es una de las estancias más importantes de la casa, muchas de las obras de nueva construcción se caracterizan por tener cocinas muy estrechas lo cual nos dificulta su diseño donde tendremos como prioridad aprovechar el espacio al máximo.

En Suarco llevamos tantos años amueblando todo tipo de cocinas que conocemos a la perfección las claves para decorar este tipo de cocinas más estrechas de lo habitual. Para ello, nosotros aprovechamos todos los espacios colocando muebles arriba y abajo para que los de más difícil acceso hagan la función de despensa y los más fáciles de acceder para el uso cotidiano. También evitamos poner muebles la pared de enfrente para tener más espacio al pasar y para cocinar.

Al ser una cocina larga también podemos aprovechar para colgar y colocar todos los utensilios a lo largo de la pared como en la fotografía.

 

En el caso de ser demasiado estrecha podemos optar por puertas correderas para que no entorpezcan el paso ni choquen con la mesa que coloquemos en la parte de enfrente.

La iluminación también es fundamental para que visualmente parezca más grande, para ello la disposición de focos a lo largo del techo o en cada extremo harán que sea mucho más espaciosa a la vista.