6 Ideas para la encimera de la cocina

La encimera de la cocina es un lugar versátil y muy útil dentro de esta estancia. Algo que es importante tener en cuenta para poder dar un toque más original a la cocina. No importa qué dimensiones tenga la estancia, lo importante es que sea atractiva, con materiales resistentes y duraderos que puedan soportar el desgaste del día a día. Afortunadamente hoy podemos encontrar encimeras de diseño preciosas para que puedas elegir la que más se ajuste a tu cocina de diseño y a tu personalidad. Pero si no lo tienes muy claro, hoy te traemos algunas ideas para para la encimera de la cocina que estamos seguros de que te ayudarán a inspirarte.

encimera de cocina

Encimera con colores vivos

Los colores vivos son ideales para crear contraste con el resto de la decoración. Puedes elegir por ejemplo el naranja, el amarillo, el verde lima o el azul metalizado. El secreto es conseguir la combinación entre los colores para que la encimera se convierta en la auténtica protagonista.

Encimera de cocina con dibujos

Si buscas un estilo minimalista y elegante, las encimeras con dibujos son la mejor opción. Lo importante es que los muebles no sean clásicos, pues quedaría muy recargado.

Encimeras gruesas para una elegancia extrema

La mayoría de las encimeras de cocina suelen tener un grueso estándar, pero también podemos encontrarlas con un grueso del doble de lo habitual para dar un toque más original.

Encimeras de mesa de carnicero

Este tipo de encimeras nunca pasan de moda y además de ser muy atractivas, darán un ambiente más acogedor a la estancia. Pero para ello es importante que la madera sea de calidad y resistente al uso diario.

Encimeras de metal

Aunque puede parecer un material algo frío, el acero inoxidable es una excelente opción, ya que actualmente existen materiales muy innovadores que poco tienen que ver con el material clásico.

Encimeras de zinc

Si lo que buscas es una encimera de cocina elegante, bonita y con tonos azulados, las encimeras de zinc son la mejor opción. El zinc reacciona con el agua, los aceites y los cítricos, creando una hermosa capa que lo hacen aún más bello con el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 15 =