Share Button

Al diseñar una cocina es absolutamente esencial considerar la iluminación. Los diferentes puntos de actividad y la sala en su conjunto exigen tratamientos de luz a medida.

Las cocinas no son solo para cocinar, son a menudo el lugar donde las personas se reúnen en el hogar. Ya sea que busques una mejor iluminación para tus tareas de cocina o desees crear un espacio más acogedor para amigos y familiares, aquí hay 14 consejos para mejorar la iluminación de la cocina.

1. Agrega capas

Dado que ningún accesorio único proporcionará toda la luz necesaria para las tareas de iluminación de la cocina, intenta agregar capas. Usa una luz superior con capas de luces más pequeñas colocadas en áreas para diversas tareas, como cerca de una estación de preparación de alimentos, sobre la estufa y sobre el fregadero de la cocina. Agregar capas también ayudará a reducir el brillo.

2. Añadir ambiente

La iluminación ambiental de la cocina a menudo se pasa por alto en las áreas de cocina, y puede ayudar a llenar cualquier vacío en la iluminación, a la vez que crea un brillo cálido para la habitación y es una forma económica de mejorar tu cocina.

3. Pensar en tareas

diseño de cocinas Suarco

La iluminación de la cocina correctamente colocada para facilitar las tareas proporcionará la iluminación adecuada para tareas como leer recetas y preparar verduras. El mejor lugar para la iluminación de tareas es entre la superficie de trabajo y la cabeza de una persona, por lo que la iluminación colocada debajo de los gabinetes es ideal. Y las luces de tira son una opción popular para este espacio.

4. Usa reguladores de luz

Añadir interruptores de luz en la cocina tiene sentido porque la iluminación brillante facilita las tareas, mientras que las luces atenuadas ayudan a crear un ambiente después de la comida. La adición de reguladores de iluminación de cocina separados para cada accesorio te ayudará a personalizar la iluminación para cada situación.

5. Añadir profundidad con acentos

diseño de cocinas Suarco

La iluminación de cocina acentuada le da profundidad y dimensión a tu espacio. Por ejemplo, si tienes un gabinete para almacenar cristalería decorativa o una colección de porcelana, encuentra el tipo correcto de luz LED para el espacio. Y las luces de cuerda y las luces de disco son populares para este tipo de iluminación de gabinetes.

6. Añadir un aplique de pared para la iluminación de la cocina

Agregar apliques de pared para la iluminación de la cocina es una forma única de mostrar lo que hace que tu cocina sea especial, como resaltar una obra de arte. Y los apliques también pueden ayudar con la luz ambiental. Prueba accesorios de bajo voltaje para los apliques de pared de luz de tu cocina.

7. Pensar en tres

En lugar de una luz principal de la cocina, prueba tres accesorios colgantes idénticos sobre el centro de la cocina. Los colgantes vienen en una variedad de estilos, desde clásicos hasta modernos, y se pueden usar bombillas de varios vatios, dependiendo de la cantidad de iluminación de la cocina que se necesite. Vale la pena probar.

8. El poder de la iluminación de la pista

Nadie quiere trabajar a su propia sombra, por lo que aquí es donde entra la iluminación de la cocina de la pista. De hecho, la iluminación de la pista está aumentando en popularidad como fuente de iluminación superior porque está disponible en opciones de eficiencia energética. Pero también te permite colocar cada luz para personalizar tu espacio, entre ellas la instalación de iluminación de riel es un proyecto que se puede completar en un fin de semana.

9. Destaca tu centro de mesa

diseño de cocinas Suarco

No tengas miedo de ir a lo grande cuando reemplaces una pieza central de luz de cocina. Ya sea una lámpara de araña clásica o algo que refleje tu estilo ecléctico, una pieza grande y audaz en el centro de la cocina hará una declaración.

10. A veces menos, es más

Al considerar las opciones principales de iluminación de la cocina, los diseñadores de iluminación dicen que existe tal cosa como demasiado. Por eso, trata de mantener una pieza principal en negrita, o dos o tres colgantes sobre un área. Los accesorios colgantes de la competencia pueden hacer que una cocina se vea desordenada, y si se necesita más iluminación para los espacios de trabajo, prueba la iluminación de riel asequible o las luces debajo del gabinete.

11. Iluminación de estantería abierta

Si tu cocina tiene estantes abiertos, agrega tiras de luces LED o luces de puck en la parte posterior o debajo de los estantes. Esto creará luz para resaltar los objetos en los estantes.

12. Ser consciente del color

Al elegir tus accesorios, piensa en el color de tu cocina. Dado que el blanco refleja la luz, si tienes mucho blanco en su cocina, es posible que puedas reducir el vataje de las bombillas. Pero aquellos con una iluminación más oscura de la cocina pueden necesitar más potencia.

13. Una luz en la oscuridad

¿Tienes un espacio que siempre esté oscuro, como la parte trasera de un gabinete o despensa? Instala un sensor de movimiento que activará un puck o una luz LED cuando se abra la puerta. Esto te ayudará a encontrar la olla que necesitas, o la especia que es difícil de ver en el gabinete oscuro, incluso cuando tienes antojo de un snack a medianoche será útil.

14. Un cambio de imagen simple

Si deseas una actualización, prueba los convertidores de latas empotradas, que son tan fáciles como atornillar una bombilla. Esto te permitirá agregar colgantes elegantes para un cambio de imagen de la cocina simple.

Esto es todo lo que necesitas para tener una cocina más iluminada, así como práctica para realizar las tareas en ese lugar y con un estilo especial. Sigue los tips  de  Cocinas Suarco que más te favorezcan y ten una cocina ideal.  

Sobre el autor

Sin Comentarios

Puede publicar primer comentario respuesta.

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.