Share Button

Hace unas décadas a nadie se le ocurría hacer un zumo de naranja en verano puesto que no no era la fruta de temporada y no había, sin embargo, la aparición de los invernadoeros y la alta disponibilidad de todo tipo de productos de todo el año hace que muchas veces no sepamos ni cuáles son los alimentos de cada temporada ni los beneficios que tiene el comer cada uno cuando es su época verdadera de recogida.

Pues bien, en Suarco apotamos también por la calidad en la alimentación así que toma nota porque si consumes alimentos de temporada:

  • Estarán más sabrosos y conservarán sus aromas y texturas.
  • Son más nutritivos.
  • Son más baratos.
  • Ayuda a impulsar la economía local.
  • Es más respetuoso con el medio ambiente.
  • Se gasta menos energía en su producción, transporte, distribución y almacenamiento.
  • Favorece la correcta rotación de cultivos.

Ahora bien, ¿cuáles son los alimentos de esta temporada primaveral?

frutas-verduras-temporada-buenmercadoacasa

Tenemos por ejemplo los espárragos verdes, las cebollas tiernas, las berenjenas, el calabacín, el apio, la espinaca, las judías verdes, las habas, las acelgas, el brócoli, la lechuga…

Ahora sólo falta que lo añadas a tus recetas. Para ello puedes acer láminas de frutas variadas, pizzas con estas verduras, tortillas, salteados, brochetas, guisos de legumbres, caldos, purés y cremas de verduras, hamburguesas de espinacas…

¿Quieres conocer más noticias como ésta y estar al tanto de todas las novedades que suceden en torno al sector de diseño de cocinas? No te pierdas cada semana todas las publicaciones de nuestros post y síguenos también en Youtube para conocer nuestras últimas creaciones en cocinas.

Sobre el autor

Sin Comentarios

Puede publicar primer comentario respuesta.

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.