Share Button

En otros artículos hemos hablado de cómo mantener una encimera o mobiliario de cocina en perfecto estado, pero ¿qué hay de los utensilios? Es tan necesario que tanto sartenes, cuchillos o tablas de cortar estén siempre en perfecto estado y no se acumulen en ellos las bacterias por lo que hoy en el blog de Cocinas Suarco os damos todos los consejos necesarios para tener siempre limpios y como nuevos.

Si nos centramos por ejemplo en las tablas de cortar, tened en cuenta que las de madera son siempre menos higiénicas porque es un material vivo que se puede agrietar y con el paso del tiempo tiende a abosrber la humedad y los líquidos por lo que opta por materiales como el plástico o sinténticos si no quieres tener que optar por un cuidadoso mantenimiento cada vez que la tengas que utilizar. No obstante, en cualquiera de los casos siempre hay que lavarla con agua tempalada y une stropajo y dejar que se seque bien antes de guardarla (si el asol mejor).

Las sartenes de hierro tienden a oxidarse con el paso del tiempo y al final una parte de este óxido se traspasa a los alimentos que cocinamos por lo que te recomendamos siempre que realices este truco: coge una patata, córtala por la mitad y echa un puñado de sal en la sarten para que actúe como lija y después de frotar hayas podido eliminar el óxido.

una-cocina-completa_galeria_portrait

Los cuchillos son otros de los grandes utensilios a mantener siempre en perfecto estado si queremos que hagan su función y que nos aguanten bastante tiempo por lo que un buen afilador cada cierto tiempo es fundamental para que corten siempre bien o tener en casa una piedar de afilar por ejemplo.

Volviendo a la madera, no podemos olvidar que solemos tener también algunos utensilios de madera además de la tabla de cortar que tienen los mismo inconvenientes por lo que la primera recomendación es no utilizarlos nunca para eliminar comida pegada porque la madera se erosiona. Es bueno también lavarlos siempre con agua templada para evitar su cuarteamiento o su deformación y por supuesto, un buen secados iempre al sol evitará la aparición de moho.

utensilios_madera

Y ahora que ya conoces un poco más sobre cómo mantener todos los utensilios de la cocina, no dejes de visitar nuestro blog cada semana o nuestro canal de Youtube para estar al tanto de todas las novedades dentro del sector de las cocinas.

Sobre el autor

Sin Comentarios

Puede publicar primer comentario respuesta.

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.