Las medidas básicas de los electrodomésticos

Share Button

Cuando se diseña una cocina, no sólo debemos tener en cuenta las medidas de los muebles en sí, sino también de los electrodomésticos ya que aunque posean medidas estándar cada vez existen más medidas personalizadas para adaptarse a las necesidades de cualquier cocina.

Para ello en Cocinas Suarco cuando vamos la primera vez a medir y le preguntamos al cliente sus necesidades, estimamos unas medidas y otras. Por ejemplo, no es lo mismo que en una casa conviva una pareja o ya sea una familia numerosa. El frigorífico por lo tanto puede que necesite de más espacio par aalmacenar los alimentos por lo que aunque las medidas estándar sean combis de 60 y 70 cm también los enctramos de 120 o incluso de 150 cm.

Resultado de imagen de suarco

Si nos fijamos en la campana extractora, las encontramos desde los 40 cm que son las más utilizadas aunque también de 60, 70, 80, 120 o 150 cm para adaptarse a esas cocinas en las que la vitrocerámica está más en uso o que el diseño de la cocina requiere de una campana extractora de mayores dimensiones.

Los lavavajillas son o de 45 cm o de 60 cm, es decir, para una pareja o para una familia.

En el horno tampoco existen muchos tipo de medidas, tan sólo de  60 y 45 cm siendo éste útlimo muy recomendable en aquellas cocinas más pequeñas donde hay que aprovechar hasta el último centímetro disponible. Exceptualmente también podemos instalar hornos de 990 cem pero sólo en aquellas cocinas que tienen una gran actividad.

Las placas de gas, vitrocerámica o inducción tienen estas medidas estándar básicas: 60 x 60, 90 x 30 y 35 x 60 cm pudiendo elebit como ya sabemos entre la clásica de gas, inducción, plancha… en función de nuevo de las necesidades de cada uno.

Todos estos elementos son muy importantes a tener en cuenta ene l diseño de una cocina puesto que nos ayudará a conseguir la distribución que queremos con la funcionalidad necesaria en cada caso.

Sobre el autor

Sin Comentarios

Puede publicar primer comentario respuesta.

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.