Share Button

Sabemos de primera mano que las viviendas actuales no se caracterizan precisamente por la amplitud de sus cocinas, sino todo lo contrario ya que cada vez tienden a ahorrar más espacio en esta estancia para dárselo a lugares como el comedor. Pues bien, hoy en Cocinas Suarco os contamos todo sobre el poder del color blanco y las posibilidades que ofrece en espacios reducidos.

El blanco es sinónimo de pureza y lo primero que transmite es luminosidad a cualquier lugar, por ello su utilización es perfecta en cocinas de pequeñas dimensiones para aumentar la sensación visual de espacio. Éste lo podemos utilizar tanto en el propio mobiliario, como en los azulejos o el suelo. Quizás en este último punto, no todos estéis de acuerdo puesto que el suelo blanco es bastante “sucio” para una estancia que se utiliza tanto como la cocina pero existen ahora suelos de microcemento pulido en blanco o suelos vinílicos muy fáciles de limpiar y donde la suciedad no es tan clara.

Respecto a la distribución, para cocinas alargadas y estrechas, mejor tener sólo una de las paredes con mobiliario en color blanco o tonos muy suaves ya que cualquier otro color, hará que parezca más estrecha. Para cocinas cuadradas, mejor en forma de “U” y para cocinas alargadas pero no tan estrechas, en forma de “L”.

32A7757-600x600

Es importante dar protagonismo si contamos con una ventana de luz natural y la luz pueda colarse en todos los rincones.

Los accesorios de cristal o de color metálico también ayudan a conseguir este objetivo porque reflejan la luz e iluminan el espacio.
32A1117-600x600
Tampoco viene mal añadir otro toque de color para que no sea el espacio tan monótono por lo que algún accesorio en color llamativo o la presencia de plantas ayuda bastante a darle más calidez.
Por lo tanto, si necesitas darle más espacio a tu cocina, aplica estos consejos y déjate asesorar por nuestros expertos que consiguen sacar siempre el máximo partido a la cocina.

Sobre el autor

Sin Comentarios

Puede publicar primer comentario respuesta.

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.