Share Button

La cocina es un espacio de la casa donde nos tenemos que mover bastante, por ello en Cocinas Suarco siempre nos encargamos de realizar proyectos y diseños lo más cómodos posibles y libres de obstáculos para obtener la mayor flexibilidad y libertad; sin embargo, cuando se trata de proyectos en los que en el hogar hay personas con movilidad reducida tenemos que profundiar aún más en la creación de una cocina sin ninguna barrera.

Es importante contar con elementos adaptables a esta situación por lo que hoy os queremos presentar algunos de los imprescindibles para estos casos.

  • Hablamos por ejemplo de encimeras que se gradúan a la altura necesaria para que no haya ningún problema a la hora de cocinar.
  • Los muebles altos deben contar con un tipo de herraje interior que pueda facilitar el acceso y todo su contenido interior.
  • Respecto a los electrodomésticos hay que situarlos de tal forma que puedan utilizarse de forma completa por lo que por ejemplo el horno cuenta con una puerta en su interior para acceder a él por completo o la lavadora se isntala a una altura más alta. El objetivo es siempre facilitar el acceso a todos y cada uno de los elementos.
  • Las puertas correderas son otros de los grandes aliados porque eliminan cualquier tipo de obstáculo además de que optimiza el espacio disponible de la cocina.

¿Necesitas una cocina adaptada a una persona con movilidad reducida pero no quieres renunciar al diseño y la optimización de espacio? Consulta con nuestro equipo de profesionales de Cocinas Suarco para que puedan cumplir todas tus necesidades utilizando siempre las últimas tecnologías y materiales de excelente calidad.

Sobre el autor

Sin Comentarios

Puede publicar primer comentario respuesta.

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.