Share Button

Si tienes una cocina pequeña y no sabes cómo sacarle partido tanto a nivel visual como estético te damos una serie de tips para que lo logres. Presta atención porque te decimos cómo sacar partido a una cocina pequeña y así puedas sentirse más cómodos dentro de su espacio.


COLORES QUE AGRANDAN ESPACIOS


 

Los colores seleccionados para este tipo de espacios reducidos, son fundamentales para brindar una sensación de mayor luminosidad y de amplitud.  No solo se trata de los colores de las paredes, sino también de la inmobiliaria de la cocina.

Cocinas Blancas

El tono más recomendable es el blanco, ya que además de proporcionar una aumento visual del espacio, permite mantener la sensación de que todo está todo limpio y en orden, lo que sin duda también es de gran ayuda para proporcionar el espacio deseado. También podrás añadir un toque de color, transmita vida al lugar. Este puede darse en los muebles o en alguna pared específica o a través de los complementos.


BUENA ILUMINACIÓN


 

La buena iluminación es otro de los factores claves cuando de espacios pequeños se trata. Siempre se debe evitar tapar las entradas de luz natural, como las ventanas. Si la luz natural simplemente no forma parte de tu cocina, existe una gran variedad de apliques  y lámparas con los que es posible proporcionar una excelente iluminación.

En estos  casos se debe tener en cuenta, que los diseños más sencillos son la mejor opción, para que no se llegue a recargar el espacio.

Las barras led, ubicados debajo de los armarios aéreos o dentro de las gavetas, siempre son  una buena opción, mientras que sean empotrados permiten el aprovechamiento al máximo de todo el espacio.

Cocinas Suarco


ESPACIOS AÉREOS


 

Aprovechar los espacios aéreos es fundamental en los espacios reducidos, en estos casos el techo es verdadero límite para colocar los muebles. En este tipo de casos, es posible organizar todo el contenido de la cocina, desde la comida y los utensilios, hasta los electrodomésticos, que muchas veces entre las tareas cotidianas, empiezan a estorbar en la zona de trabajo.

Estos muebles aéreos pueden aportar un poco de color a la cocina, por lo que además de permitir organizar y proporcionar espacio, darán vida y estilo al lugar.


MUEBLES MÚLTIFUNCIÓN


 

Intenta optar por muebles livianos y multifunción. Por ejemplo podrás  equipar tu cocina con barras colgantes para las ollas utensilios más utilizados, de manera que puedan estar siempre a la mano a la vez que decoran el espacio.

Cocinas Suarco

También se puede optar por muebles modernos e “inteligentes”, muebles que no resten espacio, sino que más bien presten soluciones, como es el caso de los muebles esquineros funcionales. Muebles bastante modernos, llenos de estilo y practicidad.


PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS


 

Las cocinas pequeñas deben ser equipadas respetando el tamaño y la proporcionalidad, por lo que es recomendable optar por electrodomésticos pequeños que no ocupan grandes espacios

.Cocinas Suarco

El minimalismo se ha adaptado a todo, por lo que es posible conseguir pequeños lavavajillas, pequeñas neveras. Si se hace una buena medición de cada rincón de la cocina, es posible conseguir los equipos ideales para proporcionar la mayor comodidad, sin dejar a un lado la funcionalidad.


PISOS CÁLIDOS


 

Los pisos cálidos y fáciles de limpiar, siempre son una buena opción cuando de pequeños espacios se trata.  Las cerámicas en colores claros como el blanco o el beige,  o aquellas que proporcionan una buena imitación de madera, son excelentes para facilitar la limpieza.

En el caso de estancias aisladas, se recomienda utilizar pisos lisos que permiten continuidad y que no sean tan delicados frente a la suciedad y factores externos que siempre se presenta en la cocina, como la caída de utensilios.

Otras buenas alternativas  para proporcionar más espacio visual, son los suelos de vinilo o de laminado, resistentes y fáciles de mantener limpios.

Como veis somos expertos en cocinas pequeñas, así que si tú también quieres conseguir la cocina de tus sueños, consulta con nuestro equipo de expertos de Cocinas Suarco.

Sobre el autor

2 de respuesta Comentarios

  • Felipe canario  3 septiembre, 2018 at 3:06 pm

    Sin palabras bonito diseño y muy funcional

    Responder

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.