Share Button

Este modelo de cocina es tal vez el más usado en las cocinas de todo el mundo, esto es porque aporta sencillez, comodidad y se adapta a las necesidades de quienes los usan. También ocupan poco espacio, lo que les da libertad de movimiento a las amas de casa.

Además, las cocinas en L proporcionan una buena distribución. También es la mejor opción si la planta de la cocina se trata de una alargada y estrecha. Este diseño crea un área de trabajo favorable.

Otra ventaja que este modelo ofrece es el aprovechamiento del área, siendo el más ideal cuando no se cuenta con el espacio suficiente para otros modelos. Esto se debe a que solo usa dos paredes, dejando libre el resto para otros muebles.

Cocina Blanca

Es por ello que en este post hablaremos de cómo decorar debidamente o simplemente darle un lindo aspecto a estos modelos de cocinas.


DETALLES

Para los que quieren cambiar el aspecto de la cocina sin dejar muchos gastos en ello la opción es pintar. La última tendencia es la combinación de colores blancos y grises; el cambio de look mediante la pintura puede darle ese aire moderno a la cocina.

Los tonos son importantes cuando se instalan estos tipos de cocinas, si optas por tonos claros conseguirás un aire más espacioso y de amplitud. Se deben cuidar muy bien estas tonalidades, utilizar, rosa, blanco o gris piedra es un ejemplo perfecto.


APROVECHAR LOS ESPACIOS

Como ya hemos mencionado, este diseño hace muy buen uso del espacio, pero esto también depende de cómo se organice el mismo.

La capacidad de los muebles que se escojas también influirá en esto. Se debe tener en cuenta el almacenaje de que estos son capaces. Un estilo simple y actual es una buena idea para estos.


DEJAR COSAS A LA VISTA

Cada vez que se busca en la web se pueden visualizar muchas imágenes con repisas abiertas y cocinas decoradas en donde se puede observar absolutamente todo. Aunque en general es una idea muy buena, no todas las personas cuentan con un sentido de la organización como ese, además las cosas se ensucian con bastante rapidez.

La buena noticia es que se puede lograr una organización de manera más formal que la antes mencionada.

Para esto se debe colocar unas cuantas repisas, por lo general dos, en algún espacio de la cocina que carezca de uso. También es válido reemplazar algún mueble por repisas abiertas. Esto le brindará a la cocina más iluminación y amplitud.

Cocinas modernas. Suarco

Algunas repisas son diseñadas en líneas rectas, estas brindan mayor comodidad y espacio para guardar, además se integran muy bien al espacio que se usa.


MATERIALES

Las tablas de madera o de mármol son excelentes materiales para las cocinas en L, además estas también sirven de decoración para la cocina. Son resistentes y prácticas.

muebles de cocina Suarco

Mármol en la cocina

Este material le da una indudable belleza a la cocina para los que se pueden dar el lujo de tenerlo. La elegancia que le brinda a la cocina es apreciable a simple vista, lo que también le da vistosidad. Además otorga una apariencia limpia al hogar.


OPCIONES DE ALMACENAJE

Una cocina moderna con muebles destinados a almacenaje o multifunción será algo muy útil, además los diseños de estas son elegantes y realmente sofisticados. También puedes aprovechar la verticalidad del espacio.


ILUMINACIÓN

muebles de cocina Suarco

Este caso es de vital importancia recordarlo, ya que en muchos casos es fácil olvidarlo ya que siempre se recuerda es el aspecto más funcional. Hay muchos estilos de lámparas que le dan esa luminosidad a la cocina, incluso se pueden conseguir campanas con este propósito, no obstante estas no abarcan toda el área.

Aunque esto dependerá de los gustos de la persona y su estilo, pero siempre se debe recordar que una buena iluminación es un punto clave en la decoración de la cocina y es que ¿cómo se darán cuenta los demás de la bella decoración de esta si no se ve bien?


MENOS ES MÁS

Seguro que todas las personas que siguen las últimas tendencias de la moda han escuchado esta frase por lo menos una vez. Y en este caso hay una gran verdad que se puede aplicar a todas las cocinas.

Si en el espacio usado no está muy recargado, algo muy importante en el caso de cocinas en L pequeñas. Es por esto que hay que tomar en consideración que menos es más.


UNA COCINA LLENA DE DETALLES

Ya hemos mencionado el detalle de las pinturas que se le implementarán a la cocina, pero también está el detalle de que el lugar esté cuidado.

Por este motivo se pueden colocar unas cuantas fuentes con frutas frescas o plantas en las repisas. También se pueden colocar adornos de frutas, ya sean verdaderas o no.

suarco tienda de cocinas

Las personas deben saber que para que un espacio tenga un aspecto más entretenido, los colores siempre juegan un rol importante en este caso. La coloración nunca se debe olvidar cuando la cocina contiene mucho blanco o gris, ya que estos colores dan aire de limpieza y modernidad más no de un lugar vivo que está en constante uso.

Pero lo que siempre habrá son nuevas ideas para decorar cocinas. Así que las personas pueden seguir buscando consejos aquí o allá, por lo que es mejor encontrar un estilo con el cual se sientan cómodas y trabajen eficazmente de por vida, es por ello que la cocina ideal para esto es la cocina en L.

Sobre el autor

Sin Comentarios

Puede publicar primer comentario respuesta.

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.